петак, 5. септембар 2014.

blog o heklanju...SWEET & SOFT


SAQUITO PARA BEBÉ

 En esta nueva entrada voy a explicarles el procedimiento para realizar este saquito para recién nacida, es muy fácil y muy divertido hacerlo, los colores que elegí son el gris claro y el rosa antiguo, coloque que combinados quedan muy bonitos. En una entrada antigua del blog ya hice una pero para niña de 2 a 3 años, pueden verla pinchando AQUI.

Las medida pueden ir incrementandose según el tamaño de la niña, también pueden obviar las rosas y convertirlo en su saquito para niño, es cuestión de jugar con colores y puntos, porque la base será siempre la misma.


Empezaremos por el canesú, colocando 60  puntos altos o varetas, y los distribuiremos del siguiente modo:

- 10cadenitas delantera derecha
- 01 cad, para los aumentos de la sisa
- 08 cad. manga derecha
- 01cad. para los aumentos de la sisa
- 20 cad para la espalda
- 01 cad. para los aumentos de la sisa
- 08 cad. para la manga izquierda
- 01 cad. para los aumentos de la sisa
- 10 cad. delantera izquierda

Abreviaturas

cad = Cadena
pb  = Punto bajo
pa  = Punto alto o Vareta

Saquito de 0 a 03 meses, tejemos siguiendo la secuencia del gráfico de la foto, pero con la distribución de nuestros puntos, los puntos de aumento serían los que van formando los ángulos del canesú, que luego darán forma a la parte delantera, las mangas y la espalda, tejemos 10 filas y luego separamos las mangas y comenzamos a tejer en punto fantasia uniendo el pecho con la espalda hasta alcanzar 12cm de largo, cerramos.

Ahora comenzamos con las mangas también en punto fantasia cerrando cada vuelta, cuando hemos llegado a los 9cm. cerramos y cosemos los costados de la manga.

                                
El punto fantasía es muy fácil de hacer, muchas personas me han preguntado por el gráfico, les daré instrucciones, en realidad pueden escoger el punto que deseen, pero para quienes quieran hacer el mismo aquí les dejo las instrucciones

Entonces, trabajamos 1pa,1pb, 1pa, 1pb asi sucesivamente por toda la fila, al comenzar la siguiente fila, donde hicimos el punto alto trabajamos un punto bajo, y donde tocó punto bajo hacemos punto alto sucesivamente, intercalando los puntos para darle ese efecto del punto arroz en dos agujas.
Haremos una pretina utilizando el mismo punto fantasía, en dos filas. para poder colocar los botones.

Para la rosa vamos a tejer 30cadenitas, damos vuelta al tejido y hacemos 30pb, al finalizar volteamos el tejido y comenzamos haciendo en el primer punto 5pa,1pb, 5pa, 1pb, 5pa, 1pb...hasta terminar la fila, cerramos y enrollamos, le damos unas cuantas puntaditas para que no se abra la rosa una vez formada nuestra rosita tejemos 20 cadenitas unida a ella para formar el lacito que se enganchará al botón,  y para fijarla en el saquito.
Para un saquito de 03 a 06meses la base del canesú es el mismo, pero aumentando dos filas osea 11 filas, más en puntos altos, y el cuerpo aumentamos a 15 cm, las mangas a 15cm.

Saquito de 06 a 09 meses se colocarán 65cad. y se distribuyen los puntos para el canesú, y haremos 15 filas de puntos altos. el largo del cuerpo 20cm.

Para hacer un saquito para niña de 2 a 3 años las instrucciones las encuentran pinchando AQUI.






COJIN SOMMER

Ya tengo mi colección de cojines, cada uno es particularmente bello, este último hace mucho que lo ví no me acuerdo dónde, como casi todas las cosas que veo, y es que se me olvida apuntarlo porque siempre navego en los huequitos de tiempo que me dejan mis actividades diarias entonces lo hago al vuelo y olvido casi todo, pero quedan grabados en mi mente...En esta entrada podrán ver los anteriores que hice.



Materiales:

- Hilo de algodón ( blanco, mostaza, amarillo, beige) 
- ganchillo N° 2,5 
- Aguja lanera
- tela ( de color que se desee)
- marcadores.

Abreviaciones:

pa  = punto alto
pb  = punto bajo
pd  = punto  deslizado
pda=punto doble alto
pma= punto medio alto
au  = aumento
ca  =cadena




Instrucciones;


1.- Para realizar el círculo, (con el color que deseemos) comenzamos haciendo un anillo mágico y dentro levantamos 16 pa. cerramos con pd.
2.- aumentar en cada uno de los puntos de la fila anterior (32pa) cerrar la vuelta con pd.
3.- 1pa, 1au, repetir hasta terminar la vuelta (48pa) cerramos
4.- Con el hilo blanco hacemos *7pb,1pma, 1pa, 1pda, 2ca, 1pda, 1pa, 1pma,(repetir desde *) hasta terminar la vuelta.
5.- levantamos desde una de las esquinas *2pda juntos, 2ca, 2pda juntos, 13pa. en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, y volvemos a repetir desde * 
6.- unimos los grannys con punto bajo, cuando ya tenemos todos unidos, tejemos alrededor 5 filas de medios puntos, si se desea hacer ambas caras del cojin en crochet se repite la operación para la otra cara, pero si deseamos poner tela del otro lado cosemos a maquina o a mano.



CORAZONES VINTAGE

Me han encantado hacerlos, los haría por docenas, son muy lindos para regalar como detalle, ponerlos como ambientadores, colgarlos como guirnaldas en la pared, en fin, mil y una cosas que pueden ser útiles y de paso adornar nuestros rincones preferidos, los hay de otras formas, como ÉSTOS
El patrón lo he tomado de este precioso blog en Inglés Attic 24 y en Esta página está la explicación.


Las instrucciones para realizar las flores las encuentran AQUI




Para las personas que tengan problemas en traducir al español he conseguido este esquema, del blog LIANDO LOS HILOS, se hacen dos partes iguales, las cuales van luego unidas con punto bajo y rellenadas con algodón sintetico, para que les quede gorditos.



Espero que disfruten haciendolos tanto como yo...


OVEJITA TIERNA

A veces haciendo estos muñequitos AMIGURUMI, una vuelve a ser niña, y es que les voy tomando tanto cariño, que cuando tienen que irse me da mucha pena, pero mi consuelo es que ese pedacito mio pueda hacer feliz a alguien más, y porque no...convertirse en su compañero de juegos y de fantasías. Esta ovejita está hecha de forma similar a la de la JIRAFA



Cada día me enamoro más de este arte, de lo mágico que puede ser, con tan sólo tomar un ganchillo y una madeja de hilo, van tomando formas diferentes, coloridas, armoniosas...Gracias a Dios que me regaló este maravilloso hobby y que en la medida de mis posibilidades lo puedo compartir con otras personas.

El patrón de esta ovejita es de pago, lo pueden encontrar AQUI

Por lo pronto se los dejo para que tal vez intenten sacarlo a ojo...


FORRANDO CON TULIPANES

Esta modalidad de reciclaje es la que más me encanta, porque aparte de ayudar al medio ambiente, y disminuir el consumismo masivo, es una sensación de satisfacción el poderle dar una segunda vida útil a nuestros potes de vidrio, si quieren puede ser de plástico, carton, lo que quieran, lo importante es hacerlo con nuestras manos. Aquí en FORRANDO POTES pueden ver el anterior trabajo que hice. 



Hoy escogí estos tulipanes preciosos, para forrar este pote que lo usaba como contenedor para las golosinas de mis hijos, ahora en su segunda vida lo usaré como vaso para las flores. 



Esta idea la saque de la web, aquí les dejo el esquema, que está muy fácil de leer. y para las que se les hace dificil guiarse por el esquema, les dejo las instrucciones escritas.





empezamos haciendo cadenitas, la cantidad que sean nacesarias para que cubra el diámetro del pote, calculando que no sea ni muy ajustado ni muy suelto, le que vaya como guate.
Yo monté 110 cadenitas porque mi pote es grande.

A.- Hacemos 3 filas de puros puntos bajos con hilo blanco, cerrando el circulo y levantando nuevamente para comenzar la nueva fila.

B.- En la cuarta fila con hilo verde, levantamos cuatro cadenitas, 1pa en el mismo punto base donde empezamos, dejamos 2 puntos base libres y en el tercero pinchamos y hacemos 1pa, 1cad, 1pa en el mismo punto y asi sucesivamente hasta completar la vuelta, a este punto tienen que trabajar en circulo cerrado.

C.- En la quinta fila con un color diferente (rosa, fucsia, celeste, amarillo etc) con puntos rasos, intentamos colocarnos en el medio de una de las V formadas a modo de hojas y allí levantaremos 3 cad. y 2 pa. cerrados juntos, 2cad al aire, 3pa cerrados juntos hasta completar la fila.

Y volvemos a empezar como en A, y hacemos la secuencia" A,B,C."

Y si como la mia, sus potes tienen la boca angosta pues en iremos dismuînuyendo poco a poco hasta tener la medida exacta. Pueden adornar el borde con algún ponto que les guste, yo lo hice con el punto Piccot.



Espero que se diviertan haciéndolo, y que les sea de mucha utilidad. 








OTRA CORONA PRIMAVERA

A veces dicen que la suerte toca tu puerta, pues lo constato de que es verdad, pero la suerte no toca cuando estamos de brazos cruzados, sino que quiere encontrarnos trabajando, empeñandonos por realizar nuestros sueños, preparándonos constantemente, nos quiere encontrar amando lo que hacemos y haciendo lo que amamos, la suerte la decidimos cada uno de nosotros, al menos esa es mi forma de ver la vida, respeto otros puntos de vista.

Pues a eso iba a sentir un dia que alguien tocaba mi puerta y abrir, y encontrar enfrente mio mi vecina con una sonrisa de oreja a oreja y mirando mi corona de flores que puse en mi puerta algunas semanas atrás, me decía que no podía creer que yo lo haya hecho, que estab linda, y bla bla bla, pues en realidad todas sus palabras eran para mí como un delicioso chocolate el cual saborear calmadamente, me gusta mucho, no lo puedo negar, cuando la gente aprecia realmente una obra realizada con paciencia, amor y dedicación, que no interesa lo que pudiesen pagar, porque saben que están adquiriendo algo irrepetible, asi es!! IRREPETIBLE, porque aunque me dijo que le hiciera una igualita, pues no fué asi, porque hay hilos que ya no encuentro en la merceria, opte por el punto bajo en vez que el punto doble, y asi pequeños detalles que la hacen única. Si de paso quieren compararlas y ver la primera corona que hice, pueden verla AQUI

De paso quiso ver el resto de cosas que yo hacia, porque en realidad ella ni enterada que yo hacia CROCHET, y eligió  Daisy, mi elefantita que nunca pensé que se iría, pero así es, cuando menos lo esperas las cosas suceden!!



Muchas me han preguntado por el patrón del los corazones rellenos, yo usé la que hace LANAS Y OVILLOS, en realidad es muy fácil de hacerlos, y se les rellena con algodón sintético.



Las flores también son muy sencillas, son muy lindas, y pueden utilizarlas para lo que deseen, yo las ví perfectas para mi corona. las instrucciones de las Margaritas las encuentran AQUI, y la de las Rosas AQUI.

JIRAFAS

Desde que hice mi primer jirafa, me he quedado enamorada de estos bichos, las hago en diferentes colores y sabores, porque me parecen tan tiernas, Pueden verlas en mi entrada anterior Raffa la Jirafa.

 y como siempre recurro al blog de Madres Hiperactivas, para el patrón que por cierto es muy bien expplicado y todo en español, y los mejor de todo...es GRATIS!!! 
Esta de color tuquesa combinada con colorjaspeado, quqe yo le digo la jirafa tatuada...

E hice un sonajero color melón, sólo usé la cabeza de las instrucciones, el círculo lo hice a cálculo tejí sin costuras y luego rellené.

Y aquí, los dos juntitos...


visiten siempre el blog pinchando aquí: SWEET & SOFT

Нема коментара:

Постави коментар